1 de octubre de 2014

Receta de "Financiers"

Qué tiempo tenía sin publicar!!!!
Tengo mi blog abandonado!!!!  Pero ya vine a reparar la injusticia!!!!

Hoy les traigo la receta de los "financiers". Son como unos ponquesitos alargaditos tradicionales de la pastelería francesa.... Que no los conocen? Pues aquí les dejo una foto y la receta de la página Marmiton.org y si quieren ver la versión original, está AQUÍ.



Ingredientes para unas 6 piezas:
50 g de almendras en polvo
50 g de harina todo uso
150 g de azúcar
75 g de mantequilla
4 claras de huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:
-  Enmantequillar un molde para "financiers" o para "magdalenas".
- Mezclar el polvo de almendras, el azúcar, la harina y la vainilla.
- Montar las claras de huevo a punto de nieve firme con una pizca de sal, y agregar a la mezcla precedente.
- Derretir la mantequilla en una cacerola y agregar a la mezcla.
- Verter el los moldes y hornear de 15 a 20 minutos a 200°C.

Si los hacen, no duden en compartir sus comentarios!!!! 
Miren que son riquísimos y fáciles de hacer!!

1 comentario:

  1. Fanny, estoy encantada con esta interaccion de tu post de hoy entre tu precioso blog de scrap y este sobre la vida en Francia con esta receta que me parece riquisima. Al ver la foto pude percibir hasta el olor y el sabor de los "financiers". No conozco los moldes para hacer magdalenas. Algun otro tipo podria servir? Voy a seguir paseando por este tu otro blog que yo no conocia... Un abrazo desde mi Republica Dominicana ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, estaré encantada de leerte!