22 de junio de 2018

52 Semaines Photo 2018: # 24

Hola!!!


En Venezuela utilizamos mas bien la palabra "conuco" cuando hablamos de la huerta familiar... ese espacio o parcela de terreno en la que cultivamos algunas legumbres para el consumo de la casa... Tomates, frijoles, yuca, maiz, auyama y tantas otras plantas faciles de cultivar, recuerdo que en casa mi abuela no dirigía como un capitán para que la ayudaramos con la siembra.... mi hermano picaba y revolvía la tierra a punta de pico, chícura y palín!

Pero no tengo fotos de aquellos tiempos, solo los recuerdos!!!  Y para ilustrar el tema de esta semana, les traje una toma del conuco de unos amigos en Normandía, me encanta porque está cercado para impedir que las gallinas vengan a hacer la fiesta aquí... pero miren quien aprovecha la paz y la tranquilidad del lugar: la Minette, la gata de la casa!


Bonjour!!


Je me souviens que ma grand-mère nous dirigeait en main de maître pour planter le potager: maïs, potiron, manioc, haricots et tant d'autres plantes faciles à cultiver chez soi...

Malheureusement, il ne me reste que mes souvenirs de cet époque, et aucune photo!!
Par chance pour illustrer mon thème, j'avais fait ce cliché en 2015 chez des amis qui habitent en Normandie. J'adore cet endroit grand et très arboré, avec un espace clos pour empêcher les poules de venir picorer dans le potager... et regardez qui profite de cette arbre de paix: Minette, la chatte de la maison!!

Merci de vos commentaires et à très bientôt!!

4 comentarios:

  1. Un potager clean, carré, bien étudié et j'aperçois dans le fond les énormes feuilles de rhubarbe. Annie

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hahahaha... En Normandie (Calvados) On y va, il y a de la place!! ;o)

      Eliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, estaré encantada de leerte!