10 de mayo de 2013

Primavera en Paris...



Para alguien que no conocía las 4 estaciones es obvio que descubrir cada una se convierte en una EXPERIENCIA; si en mayúsculas, como el sentimiento que siento cada vez que paso de un periodo a otro...   Cuando llegué a Francia en julio de 1999, era pleno verano, nada diferente del clima maracayero en Venezuela y poco a poco se fue instalando el frío hasta que por fin, llegó la primavera!
Que placer para los ojos ver tantas flores, tantos colores, tantos aromas... El verde tierno de los árboles se va intensificando con los días y las hojas crecen rápidamente... Los días se alargan, el frío desaparece poco a poco y el sol no quema la piel.

Los monumentos de París son invadidos por los turistas, todos quieren tomarse una foto con la Torre Eiffel, el Sacre Coeur, el Palacio de Trocadero u otro monumento. Los parques también se ven frecuentados por los amantes del picnic, difícil resistir a la tentación de comprar un sándwich o un menú McDo e ir a comer en un banco o sobre el césped... Cuántas veces lo he hecho!!

 Cada barrio, pueblo, ciudad se activa para embellecer sus calles y plazas con flores... Ahhh! Colirio para los ojos!!  Ya verán que nunca pierdo la oportunidad para capturarlas con mi objetivo ;o)  Algo que me llamó la atención fue el ver ciertos carteles con una clasificación a la entrada de una comunidad como este:



Foto tomada de: http://www.ville-wattrelos.fr

El "label" o sello de calidad se otorga en función de varios criterios del medio ambiente de la comunidad, la nota se otorga de 1 a 4 flores, siendo ésta última lo máximo en calidad de verdura y composiciones florales.

En primavera, la flor por excelencia es el tulipán; a veces lo vemos acompañado de nomeolvides o de pensamientos... En los Campos de Marzo (Champs de Mars), al lado de la Torre Eiffel, se pueden ver las maravillas que hacen con estas flores.
 Flores de todos los colores, para todos los gustos...
La verdad, la primavera es mi estación preferida; no sólo porque celebro mi cumpleaños en esta época sino también porque la naturaleza renace después de un largo tiempo descanso.

Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Fanny, que hermosa narrativa, y las fotos son refrescantes y adorables! Por favor, sigue mostrandonos tus entornos y contando tus experiencias; es como viajar a traves de ti ♥

      Eliminar
  2. Hola Fanny, te sigo desde hace tiempo por tus hermosas tarjetas y siempre me sorprendes pues son tan variados los temas, también por las fotos que de vez en cuando nos compartes en tu face; así que hoy que descubrí tu afición de verdad por la fotografía en este blog quedé encantada....no sé cuál me gustó más las herramientas, las flores de tu madre, el rocío,la simetría en un callejón, esas esculturas impresionantes, no me decido así que simplemente las disfruté porque como dices es una destinación que mucho quisiéramos lograr. Te felicito, logras transmitir tu amor a tu país adoptivo sin dejar de ser latina con ese toque sentimental que nos caracteriza. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, estaré encantada de leerte!