1 de junio de 2013

Ron Mueck en Paris

Hola!

Tal vez se estén preguntando: y ese quién es que Fanny lo menciona?  Pues un escultor australiano con una creatividad de locura! Apenas vi su nombre en las vallas publicitarias del metro, ya estaba pensado en ir....  La exposición es presentada en la Fondation Cartier, voy con mi amigo Roberto a quien le encanta este tipo de evento y....  La cola para comprar las entradas era tan larga que decidimos ir a otro lado! Al mismo tiempo nos dijimos: tiene que ser muy buena, para que haya una cola de unos 100m.  Reservamos los billetes para pasar como VIP... 
Sábado 25: el gran día! Finalmente mi amigo tenía que trabajar y yo fui con mi amiga Martha, otra pata caliente ;o)
 Pasamos y comenzamos por la sala donde se encuentra un pollo gigante desplumado, y ya estamos en una admiración total del autor! El realismo que se desprende de la escultura es impresionante, pareciera que hubiesen matado el animal y lo colgaron allí, sólo que la escultura en cuestión mide 215x89x50cm.... Un pollo de 2 metros de alto ¡no existe! La prueba en imagen:

 
 Impresionante no?  Pues vean estas otras imagines de una pareja de ancianos, titulo de la obra: under umbrella.
 Esta pareja es tan real, que yo tenía la impresión que iba a ver el movimiento de la respiración en el pecho!
 El color de la piel, los granitos, manchas de sol, varices, vacitos capilares, vellos, poros, arrugas, todo hace pensar a una persona de verdad!

Quieren ver otras?
 
 
 
 
 
Este rostro es una máscara con la imagen del escultor...

Al final de nuestro recorrido, vimos un video de 52 minutos  donde presentan al escultor trabajando en su atelier, y cómo montaron la expo en la Fondation Cartier... Todo un trabajón! Y sobre todo tuvimos grandes sorpresas, por ejemplo: la pareja de ancianos está compuestos de varias piezas y luego lo arman como un rompecabezas... Pero no les digo más, por si tienen la oportunidad de verlo!

Y como ya termino mi entrada, debo confesarles que las fotos son tomadas de la web, pues imposible  tomar fotos en la expo, nos cargaban "vigilados como perros" (comentario textual de mi amigo Roberto).  Y pues ya saben, si oyen hablar de Ron Mueck en su país sepan que vale la pena dedicarle una ojeada ;o)

Feliz día!

1 comentario:

  1. Fanny, que privilegio tuviste!!! He leido muchisimo sobre el y sus obras y deliro por asistir a una de sus exposiciones. Gracias por compartir tus vivencias, Fanny, y por favor, sigue narrandolas. Me encantan!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, estaré encantada de leerte!