4 de marzo de 2018

Molino de agua en Avignon

Hola!
Semaine #7. Molino... Para el tema de esta semana pensé en el Molino Rojo y el Molino de la Galette en Montmartre, pero ambos son archi conocidos, así que decidí buscar en mis archivos algo más original... y encontré éste molino de agua que vimos en la "rue des teinturiers" (calle de los tintoreros) en Avignon. La calle es bordeada por un riachelo y llevó a muchos tintoreros a instalarse en ella, de allí el nombre de la calle... pero eso fue en otra época y hoy no queda sino el nombre, el riachuelo y los molinos de agua.
Moulin à eau - rue de teinturiers - Avignon
 

Bonjour!
Semaine #7 Moulin...... J'avais le choix de vous présenter le Moulin Rouge ou le Moulin de la Galette, je passais devant les deux pour aller à mon travail à Montmartre. Mais je voulais un moulin plus original, alors je me suis rappelée des moulins à eau que j'avais vu dans la rue de Teinturiers à Avignon..... une rue pittoresque et idéal pour se promener en été quand la chaleur attaque, ces platanes, son canal, les vestiges du passé, ces restaurants et cafés font de cette rue un endroit incontournable!

A très bientôt!

52 photos en 2018:   #1. Givre    #2. Gironde   #3.Roses    #4. Symetrie    #5. Ruines    #6.Fontaine

1 comentario:

Gracias por tu visita y tus comentarios, estaré encantada de leerte!