4 de marzo de 2018

Las rosas de mi madre...

Hola!!

Para la tercera semana del reto 52 fotos 2018, el tema es "Rosas"... 
Y la verdad como AMO LAS FLORES, tengo una bella colección de ramos recibidos y también fotos tomadas de jardines... Pero pensé más bien en mostrarles las flores de mi madre en Venezuela. Se acabó la época donde venía un jardinero a cortar el cesped y podar las  plantas, la inseguridad y la falta de gente capacitada llevó a mi mamá a prescidir de este servicio... poco a poco las rosas se fueron secando y otras plantas se fueron perdiendo del jardín.
En mi visita en 2009, vi que había comenzado nuevamente a coleccionarlas Y como no podía decidirme por una sola, preferí hacer un collage.
Fleurs du jardin de ma mère, Venezuela.
http://www.lesbottesrouges.fr/2018/01/52-semaines-en-photo-en-2018-3-roses.html

Bonjour!
Pour la semaine 3, j'ai décidé de vous montrer les roses du jardin de ma mère au Venezuela. Elle a toujours aimé ces fleurs et dans mes souvenirs il y a toujours eu dans notre jardin. Un jardinier s'occupait de tondre la pelouse et tailler les plantes. Malheureusement, le monsieur s'est fait âgé et ne pouvait plus travailler, donc le jardin a décliné et les rosiers sont morts petit à petit.
Et là, à mon retour en 2009, elle avait planté plusieurs variétés. Voilà pourquoi il était difficile pour moi de montrer une seule photo, alors, j'ai fait un collage.

Merci de ta visite et à bientôt!!

52 photos en 2018:   #1. Givre    #2. Gironde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tus comentarios, estaré encantada de leerte!