22 de abril de 2018

Bouchon...

Hola!!

Para esta semana en 52 Photos en 2018, tenemos un tema que puede parecer extraño en español y que en francés se puede interpretar de diferentes maneras... "Bouchon" es el nombre en francés para designar el tapón de corcho de los vinos, las tapas de las botellas y también un trancón en la ruta, que en Venezuela llamamos "una cola" y si es muy larga "un colón"!!

Ejemplos no me faltaban, tenía una súper foto de un trancó tomada en la autopista con París en el fondo, y pueden creer que no sé dónde la guardé!! Corchos de botella tampoco me faltan, hasta que recordé una linda licorera que me regalaron hace añoooooosss!!! Esta botella es un regalo de mi primera boda en 1993 obsequiada por una prima . Durante mucho tiempo estuvo guardada en su caja, hasta que decidí traérmela a Francia....  sobrevivió a todo el traslado y hoy 25 años después, está en el armario junto al resto de la vajilla!

Bonjour!!
 
Voilà un thème qui se prête à beaucoup d'interprétations... J'avais une photo superbe, prise lors d'un bouchon sur l'autoroute avec une vu complète sur La Défense Paris, et je ne sais pas dans quel dossier je l'ai rangé!! Aussi, J'ai beaucoup de bouchons de vin qui attendent leur heure de recyclage dans mon scraproom... Jusqu'à est-ce que je me souvienne d'une bouteille de Whisky qu'on m'a offert il y a des annéeeees!!

Cette bouteille fait parti d'un set avec 6 verres, et c'est un cadeau de mon premier mariage en 1993. Je l'ai toujours gardé comme un trésor, non seulement parce qu'il est cristal de très bonne marque mais aussi, parce que c'est une cousine qui me l'a offert.  Pendant looooongtemps, elle est restée dans sa boîte et puis j'ai décidé la ramener en France... elle a survécu au voyage en avion, aux correspondances dans deux aéroports, et maintenant, 25 ans après...  elle est bien rangé dans un armoire avec le reste de la vaisselle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tus comentarios, estaré encantada de leerte!